lunes, 19 de marzo de 2012

;MORIR LENTAMENTE
 Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se arriesga a vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
 Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones: justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
 Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos. 
 Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
 Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
 Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
 ¡Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar!

sábado, 3 de marzo de 2012


La vida



En la vida existen esos momentos, cuando extrañas mucho a una persona, que quisieras sacarla de tus sueños y abrazarla muy fuerte!

Cuando se cierra una puerta hacia a felicidad, otra se vuelve a abrir, pero nosotros seguimos mirando hacia la puerta cerrada y no le damos importacia a esa que hemos abierto nosotros.

No te guies por la parte externa, puede engañar.
No te intereses por la riqueza, se desvanecerá busca alguien que te contagie la sonrisa, por que basta solo una para que el día mas triste se vuelva mejor.
Busca a alguien que haga reir a tu corazón.

Sueña eso que queres soñar, ve allí donde quieres ir.
Busca ser eso que quieres ser.
Por que la vida es una sola y existe solo una posibilidad de hacer las cosas que quieres hacer.

Te deseo mucha felicidad en tu vida, para sentirte bien tantas pruebas, para que te vuelvas fuerte lagrimas para volverte humano esperanza para poder ser feliz.

Los afortunados no necesariamente tienen lo mejor de lo mejor solo buscan lo mejor de aquello que encuentran en su camino.

El mas esplendido futuro va a depender siempre de la necesidad de olvidar el pasado.
No puedes seguir adelante en la vida hasta que no superes los errores del pasado y todo lo que te lastime tu corazón.

Cuando sos pequeño lloras y todo a tu alrededor sonrie vivi la vida hasta el final de las cosas de manera que siempre sonrrias aunque otros lloren



jueves, 1 de marzo de 2012


DOS PERSONAS DENTRO DE UNA "
Escrito por: Miguel Angel el 06 Feb 2008 - URL Permanente

Dos personas, doble personalidad (no, quizás no sería el término correcto), mi “yo interior” y mi “yo exterior” (esto ya me va gustando más), “mi verdadero yo” y “el yo que se quiere demostrar”, “mi “yo difícil de conseguir” y “mi yo fácil de conseguir”, “yo” y mi “ego”, es definitiva………….”yo” y “el Dios que cada uno llevamos dentro”.

Todos, y vuelvo a insistir, absolutamente toda el mundo, tenemos este doble carácter o esta capacidad de ser, para bien o para mal, para amar al prójimo desinteresadamente o para amarlo interesadamente, o incluso odiarlo.

¡Ojo!, no nos confundamos con la depresión bipolar. Eso es algo, digamos un poco más moderno, de expresar una determinada patología específica de algunas personas. O somos los más felices del mundo o somos los más infelices del mundo, es cuestión de poco, muy poco tiempo. De esto no te estoy hablando.

Lo que quiero comunicarte y recomendarte, afecta a todos, en cada momento de la vida, en cada situación, en cada pensamiento, en cada conversación, en la forma de ver la vida…… en cada instante. El día está soleado, pero son tus ojos son quien ve el día soleado o nublado. El día está nublado, pero eres tu quien lo ve soleado o no. El verdadero mundo no está ahí fuera, está en ti.

El mundo externo, digamos tu yo superficial, tiene millones de caras. A cada uno le da de una forma, muy, muy específica, por el lado más débil, que no quiere decir menos intenso. A los que tenemos cierta debilidad por entrar en depresión, nos da por la tristeza, porque nadie me comprende, nada tiene solución, soy un incomprendido, tengo que ir “fuera” a que me solucionen esto, tengo ganas de suicidarme…….etc, etc, etc.. A otros les da por ansiedad y tienen que apagarla de alguna manera (alcohol, drogas, deporte extremo, sexo, stress…..), a otros por agobiar a la gente que tiene alrededor (ellos tienen la culpa de todo lo que me pasa), otros adoptan “otra máscara” y “se creen” los más graciosos del mundo, los más inteligentes del mundo, los más tristes del mundo, los más perfectos en algunas cosas….. tienen que llamar la atención de alguna forma, no paran de ver todo lo superficial y maravilloso que tienen las cosas superficiales de la vida (sin pensar profundamente en ningún momento, claro. ¿Para qué tanto pensar, entretente con alguna cosa, pensarás o escucharás)…….

Si tomas este último camino, que es en el que se encuentra o preferimos tomar la mayoría de la gente, te podrá ir mejor, peor, mal, bien, según lo veas y según el nivel de conciencia que tengas, o al más bien…que quieras llegar. A mí, que quieras que te diga, me va mal, muy mal, tremendamente mal, por este camino. Puedes, también incluso tener o tomar un camino intermedio, pero claro, este es formado o auto creado, porque en ningún momento actúas con naturalidad, y en unas ocasiones te vas para un lado y en otras te vas para el otro. Yo he vivido cuarenta años así, y me he….cansado….prefiero ser sincero conmigo mismo…….o estoy mal (sinceramente conmigo mismo y lo acepto) o estoy muy bien (sinceramente conmigo mismo y lo disfruto) y se que algún día veré las cosas tal y como son, ni blancas y negras, sino grises y de forma natural (poco a poco lo voy consiguiendo). Pero este gris que veo, te vuelvo a insistir, ya es real,…. sincero. De la otra forma, puedes vivir así toda tu vida, tenderás a ver unas veces las cosas blancas, siempre de forma forzada y no sincera, otras tenderás a ver las cosas negras, siempre de forma forzada y no sincera, la mayoría de las ocasiones verás las cosas grises, siempre de forma forzada y no sincera,…. pero nunca conocerás “la vida tal y como es…….sencilla".

CUANDO HAS CONOCIDO EL OTRO CAMINO, EL BUENO ME REFIERO, TIENES CLARO QUE POR EL OTRO NO VAS BIEN, AUNQUE ESO SÍ, ESTA ES…………………” ES LA FORMA MÁS SENCILLA DE VIVIR”.

El otro yo, tu verdadero yo, quieras creértelo o no, es muy distinto, y muy parecido, por no decir igual a todo el mundo. “TODOS LLEVAMOS A DIOS DENTRO DE NOSOTROS”. ¿ Que quién es Dios…..mejor eso te lo comento en otro momento….pero seguro que lo intuyes?. Todos tenemos en la cabeza un continuo diálogo superficial “extremo” de ideas o pensamientos, o uno “muy estable y positivo” mucho más pacífico que el anterior. Por eso si vives de la primera forma, el corazón te late más deprisa, por eso de la segunda forma el corazón te late más lento, por eso de la primera forma tomas menos oxígeno de la vida y te cabreas más, por eso de la segunda forma tomas más oxígeno de la vida y las cosas son más sencillas y felices, por eso de la primera forma enfermas más (mental y físicamente), y por eso de la segunda forma enfermas menos a todos los niveles……

Cuando has conocido a este yo interno que te digo, se te va a escapar varias veces en tu vida, MUCHAS VECES, tendrás fallos, te descuidarás, pero eso si, siempre terminarás por volver a buscarlo porque ya no te sientes bien de la otra manera, es más, te sientes muy mal porque ya te habías acostumbrado a lo bueno, a lo maravillosa que puede ser la vida.

Es decir, mensaje a todos los propensos a depresión: ¡HAY QUE LUCHAR!. Pero hay veces y…… veces. Tú ya me comprendes. A veces podrás tapar un agujero del barco por donde entra agua, otras podrás tapar dos, tres, cuatro incluso cinco, pero……….solo tenemos dos brazos, y hay veces, que es mejor agachar la cabeza y esperar a que pase todo. Mañana será otro día. En estos momentos no te obsesiones por nada. Ni con el yoga ni nada. Cuando no se puede, no se puede. Pero no confundas esto, con abandonar a la más mínima.

Si amigo. Esto es así. Te lo dice alguien que no tiene ningún diploma, título médico, sí de otras cosas, y muchos pero que no tienen nada que ver con lo que te estoy hablando. No tengo algo que seguro que me pides para certificártelo y firmártelo, pero es así.

Y estas dos formas de ver la vida, pueden estar más o menos separadas según tu estado emocional o psíquico, pero te pasa. Como dice mi maestro, unos estás en la montaña a cien metros de altitud, a mí me dice siempre que estoy a “menos cien metros de altitud” (me cabrea pero lo mejor es reconocerlo). Tienes que llegar arriba, a la cima de la montaña, no como un objetivo, sino para ver las cosas desde arriba, que se ven mucho mejor y en su totalidad, es decir….. elevar tu conciencia.

La mayoría se conforman con esos más cien metros, pero cuando estás en depresión, no te queda otra; ESCALAR. Pero cuando escalas, superas con creces esos “más cien metros de altitud”.

Es decir, como sé que la distancia es tremenda entre una y otra, he intentado buscar veinte mil cosas, experimentar con un montón de cosas y sólo he llegado a una convicción, que precisamente es la que más te cuesta (en cierta medida según lo veas, para lo que obtienes a cambio), pero es la que más te acerca a ese yo profundo del que te hablo. Amigo, si estas palabras te suenan, te aconsejo seguir mi camino. Cambia cuando antes porque de las otras formas te seguirás pegando tortazos por la vida, pero claro, la intensidad del cambio que tomes, será directamente proporcional a esos tortazos que recibas. Es decir, según sufras, evolucionarás más o menos, por obligación, porque vuelvo a decir, no te queda otra.

Y-O-G-A. Simplemente esto y como si fueses un drogadicto; a una dosis diaria, y si puede ser un poquito más mejor, pero claro, viviendo el mundo occidental, teniendo una familia cuidar y haciendo una vida lo más normal posible, pero teniendo claro que la base del día son estas cuatro letras, de hecho tiene que ser lo primero que hago por la mañana para encontrarme el resto del día con “el yo profundo”. Te ayudan muchas otras cosas: alimentación, ejercicio, amigos, libros, otras alternativas de salud alternativa….., pero la base tiene que ser el yoga. Cuesta, a veces cuesta mucho, pero no tengo otra. Y te recuerdo lo que te decía antes, cuando los tortazos “te tumben”, no luches más de la cuenta. A veces es preferible perder una batalla, para ganar una guerra.

Puedes probarlo si quieres, no te impongo nada, simplemente experimenta. Existen un montón de tipos de yogas, no te pienses que solo hay uno. Busca información, hay muchísima. A mí el que mejor me va, es el “Yoga Integral”, pero a ti te puede ir mejor otro, vuelvo a insistir………, prueba. Eso sí, pon de tu parte, necesita su esfuerzo, pero los beneficios son muchos, TE LO ASEGURO.

Pero recuerda: no es una pastilla mágica que te la tomas un día y ¡ZAS!, todo es maravilloso. Es algo constante, que se tiene que convertir poco a poco en algo que incorpores a tu vida. Simplemente todos los días, duermes, comes, respiras y……haces yoga. Debe ser algo más en tu vida cotidiana.

El otro yo, te dirá mil millones de millones de veces, que lo dejes, que no vale la pena tanto esfuerzo (porque claro, te lo estás cargando y tiene que defenderse), y encima son los primeros pensamientos que te vendrán a la cabeza. Si les haces caso, ese día “harás triunfado” (te dirá), ¡por fin puedes vivir sin esfuerzo!, pero al día siguiente ya está la cosa un poco peor, pero el te dirá nuevamente “¡no pasa nada, sigue así!”, y cuando te vienes a dar cuenta, VUELVES A VER EL DÍA OSCURO, Y CADA VEZ MÁS Y MÁS OSCURO, HASTA QUE LLEGA UN MOMENTO QUE VUELVES A NO VER NADA. ABSOLUTAMENTE NADA.

¿Y CUAL ES LA SOLUCIÓN?. No valgo para nada, me tendré que acostumbrar a ver la vida así, cada uno es como, es y hay que aceptarlo, iré a más médicos,……..IDIOTECES .Vuelve a tomar el camino del yoga y ya has aprendido otra experiencia más. Habrás subido un piso más. Pero igual que te digo esto, también te digo que si estás con medicación, ¡OJO!, una cosa no quita la otra. Toma la medicación que necesites, porque si reduces más de la cuenta, NO PODRÁS HACER YOGA………y ahí te estarás equivocando “doblemente”. No te preocupes, “no des pasos más largos de lo que la falda te permita”. Calienta la habitación; poco a poco y con poco esfuerzo, te irás quitando toda a ropa que llevas encima, sin darte cuenta. No te confundas, no te digo que no vayas a médicos, pero sí te digo que no vayas a muchos. Se inteligente, y combina lo mejor de la medicina oriental y occidental.

El resto de cosas…….son invenciones. La medicina actual (en todos sus ámbitos) que te puedes aplicar, sobre todo en psicología que es el tema que nos preocupa, tiene una antigüedad de unos cien o doscientos años, y te podrá llevar un poco mejor tu ego, pero el yoga, que su antigüedad en de unos cinco mil años más o menos, es el que te quita el ego y te deja desnudo tal y como eres……….TU VERDADERO YO. Pero te vuelvo a insistir, poco a poco,……. no te precipites. El yoga te curará a medio-largo plazo, pero la medicina actual es lo que va llevando a corto plazo. No hagas locuras, y si en algún momento tienes que tomar más medicación o necesitas más medicina, no te preocupes, te vuelvo a insistir: MEJOR ES PERDER UNA BATALLA……..QUE NO LA GUERRA.

Se inteligente y “combina” ambos caminos, tendiendo al segundo. Pero sobre todo, te insisto, tiende al segundo. Cuesta, al principio cuesta, pero llegará un momento en que lo hagas solo. Recuerda cuando aprendiste a conducir, y como conduces ahora.

Todo esto te lo digo desde lo más profundo de mi corazón, porque se que hay mucha gente que habrá leído esto y estará buscando una salida desesperadamente. Yo simplemente te he aconsejado la que he encontrado o descubierto como mejor, pero tú eliges. Groucho Marx decía: “me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme”.

Pero también te digo que con el yoga pasa lo siguiente:

“Repite un acto y tendrás un hábito, repite un hábito y tendrás una costumbre, repite una costumbre y tendrás un carácter, repite un carácter y tendrás un destino" ( Sivananda).