jueves, 9 de febrero de 2012


El Arte De Comer Para Vivir
lgunas personas ignoran consejos para reducir el consumo de productos animales, quizás con la esperanza de que aparezca una “píldora mágica”. Pero la prevención sigue siendo la mejor medicina. Existen maneras maravillosas de satisfacer el paladar sin perjudicar nuestra salud.
vegetable
“¿Qué opina de la dieta Atkins y otras dietas basadas en la carne?
”Las llamo “las dietas para enfermarte”, porquecausan que el cuerpo adquiera el estado dequetosis, que ocurre cuando estamos seriamente enfermos. Otra motivo por el que uso esta designación es que los alimentos recomendados por estas dietas—carne, pollo, tocino, huevos y queso—son las comidas que, según la Asociación del Corazón y la Sociedad Contra el Cáncer, causan nuestras enfermedades más temidas … Existe sólo una manera de satisfacer nuestro apetito y, a la misma vez, mantenernos en forma y saludables de por vida: una dieta vegetariana baja en grasas. Frutas, vegetales y un poquito de ejercicio es todo lo que necesitamos.

PREGÚNTALE A LOS EXPERTOS:
Dr. John McDougall, director médico del Programa McDougall
“¿El pescado no es sano?”
La carne de los peces puede acumular toxinas hasta nueve millones de veces más concentradas que la de las aguas en las que viven. Además, la carne de algunos animales marinos como los camarones y los moluscos contienen más colesterol que la carne. Según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, 325,000 personas se enferman y algunas mueren cada año en Estados Unidos por comer peces y otros animales marinos contaminados.

PREGÚNTALE A LOS EXPERTOS:
Dr. Neal Barnard, autor de Foods That Fight Pain
“Los vegetarianos tienen la mejor dieta y los menores índices de enfermedades coronarias de cualquier grupo en el país … tienen sólo una fracción de los índices de ataques al corazón y tan sólo un 40 por ciento del índice de cáncer. En promedio, hoy en día viven aproximadamente seis años más que las demás personas”. —Dr. William Castelli, director del Estudio Cardíaco de Framingham
Eliminar los productos animales de tu dieta te aleja de nuestros principales asesinos: las afecciones cardíacas, el cáncer y los infartos. Según el Dr. T. Colin Campbell, de la Universidad de Cornell y autor del más grande estudio epidemiológico humano de la historia, “La gran mayoría de todas las formas de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras formas de males degenerativos, pueden prevenirse simplemente adoptando una dieta basada en plantas”.

Una operación de desviación coronaria (bypass) o una sesión de quimoterapia son mucho más incómodas y difíciles que cambiar tu dieta. Ser vegetariano es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

El veganismo automáticamente elimina el colesterol, ya que el colesterol dietético solamente se encuentra en los productos animales.

Los vegetarianos son, en promedio, un 10-30 por ciento más livianos que los carnívoros.

La alta presión arterial y los cánceres del seno, colon y próstata son mucho más comunes entre los carnívoros que entre los vegetarianos.

La carne, los productos lácteos y los huevos no tienen fibra ni complejos carbohidratos (¡cero!).

¿Y las proteínas?

En los países occidentales, nuestro problema no es la falta, sino el exceso de proteínas. La mayoría de los estadounidenses consume el doble de proteínas necesarias. Casi todos los alimentos contienen proteínas, y es casi imposible ingerir las calorías necesarias para la buena salud sin recibir suficientes proteínas. Fuentes saludables de proteínas incluyen pan, avena, frijoles, nueces, arvejas chícharos), hongos, tofu y brécol. Demasiada proteína puede causar la excreción de calcio a través de la orina, exigiendo a los riñones y aumentando el riesgo de osteoporosis. Las enfermedades renales son mucho más comunes entre aquellos que comen carne que entre los veganos, y un consumo excesivo de proteínas también ha sido ligado a los cánceres de

No hay comentarios:

Publicar un comentario